La mesoterapia de la piel alrededor de los ojos es uno de los métodos más efectivos en la actualidad para eliminar las manifestaciones de los cambios relacionados con la edad en la cara, lo que permite rejuvenecer significativamente la dermis. Las arrugas, la hinchazón y la presencia de ojeras en la zona de los ojos, provocadas por diversos factores nocivos, provocan graves molestias y estropean la apariencia y el estado de ánimo. Gracias al uso de la mesoterapia, podrás deshacerte de todos estos problemas de forma rápida y sin complicaciones.
¿Cuál es la esencia de la mesoterapia para la piel del contorno de ojos?
Nuestra piel en la zona de los ojos es la más delicada y sensible. Para cuidarlo se necesitan productos especiales, muy suaves y al mismo tiempo eficaces. Factores externos, condiciones estresantes, la necesidad de forzar constantemente la vista mientras se trabaja frente a la computadora, todo esto afecta negativamente el estado de nuestra piel. Con el tiempo, el proceso de intercambio de líquidos en los tejidos se ralentiza, la dermis alrededor de los ojos se deforma y pierde tersura y elasticidad.
Para solucionar el problema es necesario fortalecer los músculos faciales, activar los procesos de renovación celular y aumentar el tono de la piel. El método de mesoterapia ayudará a afrontar estos problemas.
Durante la sesión, el especialista realiza una inyección subcutánea en la zona que requiere corrección. Los pliegues y arrugas existentes se rellenan con la solución introducida de esta manera, haciendo que la superficie de la piel sea más uniforme y suave.
Como resultado del procedimiento, a nivel celular se activan los procesos de renovación de los tejidos epidérmicos. En los últimos años, la mesoterapia para la piel del contorno de ojos ha recibido críticas positivas de muchos pacientes en los salones de belleza y los estudios realizados en entornos clínicos han demostrado su alta eficacia en el rejuvenecimiento.
El procedimiento promueve:
- producción de colágeno y elastina;
- alineación del contorno facial;
- aumentar la elasticidad de la dermis;
- deshacerse de las ojeras en el área de los ojos;
Después de la inyección de la solución activa, aumenta el flujo sanguíneo en los tejidos epidérmicos, se aceleran los procesos metabólicos y el ácido hialurónico se sintetiza más rápidamente. Como resultado, la piel se vuelve más hidratada, desaparecen los signos de irritación y oscurecimiento debajo de los ojos.
Los principales defectos que requieren eliminación son:
- Arrugas;
- Circulos oscuros;
- Bolsas;
- Edema.
Para la zona del contorno de ojos, utilice productos delicados con un efecto hidratante pronunciado. Sólo un médico de la especialización adecuada puede seleccionar el medicamento adecuado y prescribir un curso.
Para las arrugas
Como regla general, la aparición de arrugas alrededor de los ojos se debe a la deshidratación de la piel y los efectos negativos del sol. Por tanto, se debe dar preferencia a los productos con ácido hialurónico.
Si se realiza mesoterapia en una mujer mayor de 30 años, a este componente se le añaden aminoácidos para la síntesis de colágeno y vitamina B. A partir de los 40 años, también se introducen péptidos y un complejo de nucleótidos.
Para las ojeras debajo de los ojos
Los productos con ácido hialurónico ayudan a combatir las ojeras.
Los expertos no recomiendan agregar ningún otro componente para evitar hinchazón y otros efectos secundarios no deseados.
Los principales cosmetólogos de las clínicas de Moscú recomiendan la línea de productos alemanes Belotero Balance, que tienen un grado óptimo de densidad y viscosidad.
Para bolsas debajo de los ojos
La mesoterapia no puede eliminar la "bolsa" por completo, pero sí la hará menos notoria. Cuanto menos pronunciado sea el problema, mejor será el resultado.
Por lo general, se trata de un ciclo de inyecciones con mesococteles, que ayudan a igualar el metabolismo en el área de los ojos.
Para edema
La hinchazón debajo de los ojos tiene una naturaleza completamente diferente a las bolsas, ya que no son formaciones grasas. Se requiere un enfoque diferente para solucionar el problema.
En primer lugar, es necesario consultar a un terapeuta, endocrinólogo u otro especialista especializado para determinar la causa de la hinchazón de los ojos. Hacer un diagnóstico determinará la viabilidad de la mesoterapia.
Los productos más eficaces son los que contienen proteínas. Porque ayudan a activar el flujo linfático y mejorar el metabolismo intracelular. Y ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
Tipos de mesoterapia para la piel del contorno de ojos.
Dependiendo del método de exposición a la piel, se distingue la mesoterapia clásica y sin agujas.
El método clásico implica la administración subcutánea del fármaco. En algunos casos, después de la inyección, puede producirse una reacción alérgica en forma de irritación, hematomas y pequeños hematomas en los lugares de punción.
La composición activa utilizada en mesoterapia incluye medicamentos especialmente seleccionados con la adición de ácidos hialurónico y glicólico y un complejo de vitaminas y minerales.
Una variación del método clásico es actualmente bastante popular. mesoterapia fraccionada de la piel alrededor de los ojos. Al realizar este procedimiento, se utiliza un accesorio especial con doce microagujas de diferentes longitudes. Gracias a ello se realizan varios pinchazos simultáneamente.
Una opción alternativa para el procedimiento es la corrección aplicando corriente eléctrica a las áreas problemáticas. Este método se llama electroporación o mesoterapia sin agujas. En este caso, se utilizan preparaciones especiales que se aplican sobre la piel del área de los ojos. Durante el procedimiento, bajo la influencia de una corriente eléctrica, las sustancias activas ingresan a las capas superiores de la epidermis. Están formados por moléculas con una estructura heterogénea, por lo que partículas de sustancias penetran en diferentes capas de la piel.
Tipos de mesoterapia para la piel del contorno de ojos.
Dependiendo de la penetración de los mesococteles debajo de la piel, se distinguen dos tipos de procedimientos:
- Inyección;
- Sin inyecciones.
El método clásico para tratar los problemas dérmicos es inyectar el fármaco debajo de la piel mediante punción. En la cosmetología moderna, la mesoterapia fraccionada alrededor de los ojos es popular, lo que muestra buenos resultados. Consiste en microinyecciones repetidas en la zona problemática de la piel. El procedimiento es seguro, pero no es adecuado para todos, ya que en algunos casos pueden desarrollarse alergias en el lugar de la punción y pueden aparecer hematomas.
Muchas personas se niegan a realizar mesoterapia para las ojeras porque temen las inyecciones. Por esta razón, se desarrolló un método sin inyección para introducir mesococteles debajo de la piel.
Se produce la penetración de sustancias en la dermis:
- Ondas eléctricas y frío;
- Láser;
- Descarga de CC;
- Ondas magnéticas;
- Oxígeno;
- Vibraciones ultrasónicas.
Hay que tener en cuenta que la mesoterapia de los párpados sin agujas satura la piel con sustancias activas de forma superficial. Debido a la penetración insuficiente de las mesosoluciones, este tipo es menos eficaz en comparación con el tratamiento por inyección.
Mesoterapia inyectable: cómo funciona
La fina piel alrededor de los párpados es extremadamente vulnerable y susceptible a factores nocivos. Su condición se ve afectada por la fatiga visual durante el trabajo, la exposición prolongada al sol o a las heladas, la falta de sueño y el estrés.
Con la edad, los procesos metabólicos en los tejidos se ralentizan, la piel se seca, aparecen finas arrugas y ojeras. Para hacer frente a estos problemas, es necesario un producto que combine eficacia y suavidad. La mesoterapia inyectable cumple con estas condiciones.
Los medicamentos se extraen con una aguja fina en la dermis. Esta es la capa media de la piel, responsable de su elasticidad y nivel de humedad.
- colágeno;
- Proteínas;
- Ácido hialurónico;
- Elastina.
Durante la vida, las características cualitativas y cuantitativas de estas sustancias cambian, lo que afecta el estado de la piel. La esencia de la mesoterapia es que el fármaco inyectado repone la deficiencia de la sustancia y activa el efecto deseado (suavizante, hidratante, etc. ).
Para las inyecciones alrededor de los ojos se utilizan 3 componentes principales.
- Ácido hialurónico: promueve la hidratación y regeneración de la piel;
- Vitaminas: tienen propiedades antioxidantes, inhiben la destrucción de las fibras de colágeno y promueven la producción de colágeno;
- Péptidos: ralentizan el envejecimiento de las células de la piel, mejoran su nutrición y suministro de sangre.
La mesoterapia es un procedimiento sencillo e indoloro. Primero, la piel alrededor de los ojos se trata con una crema anestésica especial. Luego, se inyecta el medicamento seleccionado por el médico con una aguja fina. El procedimiento se completa aplicando una mascarilla calmante para prevenir la irritación.
El efecto de la mesoterapia depende de la gravedad del problema y de la competencia del especialista que realiza el procedimiento.
Recomendaciones de uso
Antes de utilizar el procedimiento, debe consultar a un especialista.
La mesoterapia está contraindicada para determinadas enfermedades:
- Trastornos hemorrágicos;
- Insuficiencia renal;
- Colelitiasis;
- Enfermedades de la piel;
- Reacciones alérgicas a sustancias contenidas en el medicamento;
- Patología vascular;
- Condición febril aguda.
Además, la mesoterapia ocular está contraindicada durante la menstruación y en el tercer trimestre del embarazo.
Es importante para que el procedimiento sea exitoso.
- No utilice cosméticos decorativos el día anterior al procedimiento;
- 3 días antes de la visita a la esteticista, deje de tomar aspirina, así como analgésicos y antiinflamatorios;
- Realizar un peeling superficial de la piel unos días antes del procedimiento.
Hay que tener en cuenta que la mesaterapia no implica 1-2 procedimientos, sino un ciclo completo, que conviene repetir cada seis meses para mantener el efecto.
Preparaciones para mesoterapia de la piel alrededor de los ojos.
La piel alrededor de los ojos es demasiado sensible y se daña fácilmente. Al cuidarlo, es necesario utilizar únicamente productos suaves. En base a esto, los expertos están desarrollando preparaciones especiales que no solo pueden suavizar las irregularidades, sino que también tienen un efecto delicado.
Como se mencionó anteriormente, la base de la solución terapéutica utilizada en mesoterapia es un complejo de vitaminas y minerales, que ayuda a eliminar las ojeras, y aminoácidos glicólicos e hialurónicos, cuya influencia suaviza las irregularidades de la piel. En este caso, la cantidad de ingredientes activos y componentes adicionales se determina individualmente y depende de las características de la dermis del paciente y del estado general de su salud.
La piel de los párpados es muy delicada y se daña fácilmente, por lo que necesita cuidados con productos suaves. Para la mesoterapia de la dermis alrededor de los ojos, son eficaces los preparados Dermahil, que se distinguen por sus delicadas propiedades.
La elección de la composición de las soluciones inyectables depende de la edad del paciente y del grado de problemas de la piel. Los cosmetólogos utilizan monoproductos o cócteles que contienen una cadena de monocomponentes.
Las soluciones incluyen los siguientes ingredientes:
- Vitaminas (detienen la flacidez de los tejidos relacionada con la edad, mejoran el color de la piel);
- Ácido hialurónico (elimina las arrugas finas y profundas);
- Vasodilatadores (enriquecen la piel con oxígeno);
- Ácido glicólico (unifica el color de la dermis, elimina las bolsas debajo de los ojos);
- Péptidos (activan la producción de colágeno, tensan la piel).
Puede producirse hinchazón y hematomas después de la administración de algunos medicamentos. Esta es una reacción alérgica causada por la intolerancia del cuerpo a ciertos componentes. Para garantizar la seguridad del procedimiento, es necesario realizar pruebas de alergia para eliminar las consecuencias negativas.
¿Cómo se realiza la mesoterapia para la piel del contorno de ojos?
El tiempo medio de sesión es de aproximadamente media hora. Dependiendo del estado de la piel, un ciclo completo de rejuvenecimiento requiere de tres a ocho procedimientos, entre los cuales es necesario hacer descansos de 7 a 10 días.
El procedimiento comienza limpiando la piel de maquillaje, impurezas superficiales y polvo con cosméticos. Luego se desinfecta la piel con una solución antiséptica.
Para que el procedimiento sea indoloro para el paciente, el médico trata las áreas de la piel con un gel o crema anestésico. A continuación, el área problemática se somete a inyecciones puntuales y a inyecciones de medicamentos.
Después de las inyecciones, la piel se vuelve a desinfectar con un antiséptico. Al final del procedimiento, la dermis se hidrata con cremas.
Se recomienda someterse a un programa completo de mesoterapia alrededor de los ojos para que el resultado entre el "antes" y el "después" sea claramente visible. En promedio, eliminar los defectos de la piel requiere de 4 a 10 sesiones, con un descanso entre ellas de 3 a 7 días.
Una sesión de mesoterapia consta de varios pasos:
- Es necesario limpiar la piel de cosméticos y posibles contaminantes. Para ello, se utilizan agentes antisépticos especiales.
- Luego, la cosmetóloga adormece la piel alrededor de los ojos con anestesia.
- A continuación, debe inyectar la solución rejuvenecedora en las áreas problemáticas. Las inyecciones se realizan con una jeringa o un dispositivo especial. El medicamento se inyecta puntualmente, llenando cada pliegue de la piel. La profundidad de la aguja depende de la profundidad de las arrugas.
- Con el método de mesoterapia sin agujas, se aplica un producto biológico activo en las áreas que requieren corrección, después de lo cual la piel se expone a corriente eléctrica, ultrasonido o láser.
- Al final de la parte principal del procedimiento, se debe volver a tratar la dermis con un antiséptico, se debe aplicar una mascarilla y una crema con efecto humectante.
- Una vez finalizada la sesión, el especialista recomendará productos de cuidado durante el proceso de recuperación para eliminar reacciones no deseadas.
¿A qué edad se puede realizar mesoterapia para la piel del contorno de ojos?
Muy pronto se forma una red de arrugas en el área de los ojos. Pequeños pliegues sobre y alrededor de la piel sensible y fina de los párpados aparecen cuando sonreímos, fruncimos el ceño, entrecerramos los ojos al sol o parpadeamos. Las huellas de estas emociones permanecen en el rostro desde una edad temprana. Así, a la hora de decidir si es el momento de someterse o no a un procedimiento de mesoterapia, es necesario partir no de la edad, sino del aspecto de la piel.
Una cosmetóloga le ayudará a elegir la opción de tratamiento óptima para un paciente en particular, teniendo en cuenta el estado de la dermis, la presencia y naturaleza de las irregularidades y la profundidad de los pliegues. Algunos sufren hinchazón, algunos a menudo desarrollan círculos oscuros en la cara, mientras que otros, ya en su juventud, desarrollan una red de pequeñas pero bastante visibles arrugas en las comisuras de los ojos. Un profesional identificará el problema y le dirá cómo solucionarlo.
Normalmente, el tratamiento de mesoterapia se prescribe a mujeres mayores de 30 años. Pero en algunos casos esta técnica se recomienda a una edad más temprana. Por ejemplo, los mesocócteles ayudan a eliminar el acné, que suele aparecer en la adolescencia.
Existe la opinión de que es mejor posponer un viaje a un salón de belleza para más adelante, y solo las personas maduras necesitan procedimientos correctivos. Se trata de un grave error, según el cual las mujeres menores de 40 a 50 años no cuidan adecuadamente la piel del rostro y del cuerpo, creyendo que cuando el problema se vuelve evidente y perceptible para los demás, uno o dos procedimientos lo solucionarán. y ayudar instantáneamente a deshacerse de años de defectos acumulados.
Cuidar su piel para lograr una apariencia hermosa y un brillo juvenil es un "trabajo" que debe realizarse durante toda la vida. Siempre debes cuidar tu piel y responder rápidamente a los problemas. El estado de la dermis está influenciado por la herencia, nuestros hábitos, el medio ambiente y otros factores externos.
La mesoterapia para la piel del contorno de ojos no tiene restricciones de edad. Pero conviene recordar que se trata de un procedimiento médico y tiene una serie de contraindicaciones, y sólo debe ser prescrito por un especialista y sólo para determinados problemas.
Indicaciones y contraindicaciones de la mesoterapia de la piel del contorno de ojos.
Cuando las cremas y mascarillas anti-envejecimiento dejan de ayudar y los productos correctivos no producen el efecto deseado en la lucha contra la hinchazón y los hematomas debajo de los ojos, vale la pena visitar el consultorio de una cosmetóloga.
Debes inscribirte en un procedimiento de mesoterapia cuando:
- aparecieron pequeñas arrugas en las comisuras de los ojos;
- la piel de los párpados inferiores parece más oscura;
- hinchazón e hinchazón en el área de los ojos;
- la piel del párpado superior se ha vuelto flácida;
- los moretones debajo de los ojos se notan por la mañana;
- aparecieron arrugas de la edad.
Con la ayuda de la mesoterapia, se pueden eliminar todos estos síntomas. Pero vale la pena recordar que la aparición de defectos de la piel no es una enfermedad, sino una manifestación externa de un problema interno: un mal funcionamiento en el funcionamiento normal de algunos órganos.
Antes de la mesoterapia, es necesario consultar con un médico profesional, quien definitivamente estudiará la historia clínica del paciente, realizará una anamnesis y, solo después de asegurarse de que los defectos de la piel no sean un signo de una patología grave que requiera una terapia más radical y de emergencia, prescribir un procedimiento cosmético.
Existen contraindicaciones para las cuales no se puede realizar la mesoterapia:
- período de embarazo y lactancia;
- presencia de cáncer;
- alergia a los componentes del fármaco activo.
La mesoterapia logrará el resultado deseado solo si se aborda con total responsabilidad y se tienen en cuenta todas las posibles complicaciones. Sin embargo, es posible que algunos efectos secundarios no se puedan evitar, pero no serán tan significativos.
Posibles efectos secundarios y complicaciones después de la mesoterapia para la piel del contorno de ojos.
Los efectos secundarios después del procedimiento pueden incluir:
- Irritación de la piel alrededor de los ojos;
- Pequeñas heridas y hematomas.
Normalmente, estas consecuencias pasan rápidamente y no dejan rastros algún tiempo después de la sesión. Al prescribir mesoterapia, el especialista le informará durante qué período se debe realizar el procedimiento para minimizar los efectos secundarios.
Si sigues la metodología para realizar mesoterapia en la zona paraorbitaria, el riesgo de consecuencias negativas es bajo. Son posibles efectos secundarios menores, que desaparecen por sí solos después de un par de días y no requieren intervención médica:
- Enrojecimiento de la piel;
- Moretones menores en la zona afectada;
- Leve hinchazón en los lugares de punción.
Según las revisiones de la mesoterapia alrededor de los ojos, pueden surgir complicaciones después del procedimiento si la cosmetóloga no tuvo en cuenta las características individuales del paciente:
- La aparición de bultos en la piel que no se disuelven por sí solos durante varios días;
- Enrojecimiento severo de la piel;
- La aparición de hematomas;
- Reacciones alérgicas;
- Atrofia de la piel.
Al utilizar los servicios de clínicas dudosas, existe el riesgo de complicaciones si la cosmetóloga viola la técnica de mesoterapia:
- Sensaciones dolorosas;
- Estado de malestar;
- Desarrollo de procesos inflamatorios;
- Empeoramiento de enfermedades crónicas;
- Infección.
En ocasiones, los efectos secundarios ocurren debido a errores del propio paciente si no sigue las recomendaciones de la cosmetóloga después del procedimiento. Asegúrese de seguir los consejos de su médico y deje que su rostro sea tratado únicamente por profesionales calificados.
Conozcamos las reglas básicas que se deben seguir durante el período de recuperación posterior a la sesión.
Recomendaciones para la rehabilitación después de la mesoterapia de la piel del contorno de ojos.
Durante el período de rehabilitación, se debe evitar la exposición a los rayos ultravioleta, la piel del rostro no debe sobrecalentarse ni enfriarse demasiado. Antes de salir a la calle, es necesario aplicar un SPF hidratante con un índice de al menos 30 unidades en las zonas tratadas.
Si sigue las recomendaciones del médico, cualquier consecuencia negativa del procedimiento de mesoterapia desaparecerá en un par de días y el proceso de recuperación se completará por completo en unos pocos días.
A continuación se ofrecen algunos consejos generales de expertos para este período:
- En las primeras 24 horas, lávese la cara únicamente con agua tibia (¡no caliente! ).
- Deje de usar cosméticos por completo durante los dos primeros días después de las inyecciones.
- Utilice gafas de sol y otro tipo de protección solar.
- En los primeros días evitar la exposición de la piel a los rayos UV.
- Rechace visitar la sauna, la casa de baños o la piscina durante una semana.
- No se frote los ojos ni la piel que los rodea, incluso si siente picazón u hormigueo.
En la vida cotidiana, se debe prestar especial atención a accesorios como las gafas de sol. No olvides que la piel envejece no por la edad, sino por la exposición a los rayos ultravioleta. Es por ello que el uso de fármacos con un alto grado de protección es un método más eficaz para combatir la aparición de arrugas que cualquier crema anti-envejecimiento. Las gafas de sol también son un buen remedio contra la piel irregular del contorno de ojos. Deben usarse no solo durante el período de rehabilitación después de un procedimiento cosmético, sino también en cualquier otro momento cuando brille el sol.
¿Es posible realizar mesoterapia para la piel del contorno de ojos en casa?
Hoy en día, en el mercado de los dispositivos cosméticos se puede encontrar un dispositivo especial llamado mesoscooter, con el que se puede acelerar el proceso metabólico, aumentar la circulación sanguínea y regenerar las células epidérmicas. El dispositivo consta de un bolígrafo y un rodillo con agujas de metal. Como resultado de su uso, se forman microporos en la piel del rostro, por lo que las sustancias biológicamente activas penetran profundamente en la dermis. Al realizar la mesoterapia por tu cuenta se utilizan productos enriquecidos con aminoácidos, vitaminas y minerales que rellenan las zonas irregulares, nutren la piel y aumentan su elasticidad.
La mesoterapia es un procedimiento médico y, por tanto, requiere cualificación y experiencia profesionales. Realizar el procedimiento por su cuenta puede dañar la piel altamente sensible alrededor de los ojos.
Existe un dispositivo para mesoterapia casera: el mesoroller, que es un rodillo con agujas. Sin embargo, la eficacia de este método es mucho menor que la de los procedimientos de salón.
Para evitar que los pinchazos dañen la epidermis, los mesoscooters están equipados con las agujas más finas, cuyo diámetro no supera los 0, 2 mm. Dado que el procedimiento implica violar la integridad de la piel, el dispositivo debe esterilizarse antes y después de su uso.
La mesoterapia es un procedimiento cosmético popular que tiene un efecto rejuvenecedor. Pero conviene recordar que para lograr el resultado deseado y evitar complicaciones durante y después de la sesión, ésta debe ser realizada por médicos profesionales en clínicas especializadas y centros médicos que brinden los servicios pertinentes. Cuando utilice el método en casa, debe consultar previamente con un especialista y utilizar equipos y productos probados y de alta calidad.
¿Cuánto cuesta la mesoterapia para la piel del contorno de ojos en un salón de belleza?
Es difícil dar incluso un coste aproximado del servicio, ya que en cada caso concreto el número de trámites se determina individualmente. El precio del servicio también depende de la clínica que elijas, el equipo utilizado y los medicamentos utilizados durante el procedimiento.
Hoy en día, ya no es necesario dedicar mucho tiempo a realizar procedimientos complejos y desagradables en casa. Es mucho más fácil buscar ayuda de verdaderos profesionales en un centro especializado dotado de equipos eficientes y modernos.